Skip to content

Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados sentenció la falta de neutralidad e imparcialidad del Juez Madera Arias con respecto al tema LGBTI

El coordinador Legal del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, Lic. Roberto Acevedo, condenó La posición asumida por el magistrado Julio Madera Arias en el Consejo Nacional de la Magistratura, «nos da una mala señal con respecto a su imparcialidad y neutralidad con el tema del matrimonio igualitario, ciertamente la Constitución Dominicana en su artículo  55 versa sobre el Derecho de Familia que reconoce el Estado fundamentado en la unión de un hombre y una mujer, no obstante este tiene conflicto de constitucionalidad con los artículo 39 que vela por la igualdad, el 44 del derecho a la intimidad y el honor personal, así como los 38 y 44 de la carta magna», expresó Acevedo.

La actitud conservadora e inclinada del juez madera evidencia que no está apto para asumir como juez titular de nuestro Tribunal Constitucional, toda vez que en plena entrevista sentenció que espera que sea algo que no ocurra que sea contemplada en la Constitución el derecho que tienen personas del mismo sexo de unirse en unión matrimonial.

Le recordamos al juez, que el derecho natural es independiente del derecho escrito, y que el hecho de no estar contemplado en nuestra legislación de manera tal no debe ser traba anticipada originada por el prejuicio que ninguna institución o persona deba limitar la posibilidad de positivizar dicha relación matrimonial.

Abogamos que los miembros del CNM, desestimen la postulación del antes mencionado Juez debido a que lo consideramos como parcializado y con falta de neutralidad, sentenció el Lic. Acevedo.

Lic. Roberto Acevedo

Coordinador Legal del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *