Skip to content

Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2021.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilziados (ODHGV) realizó una campaña de sensibilización en sus redes sociales por motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.

El Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia se enfoca en la denuncia de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo, así como para realizar acciones que promuevan sus derechos civiles a través del diálogo con medios, autoridades y sociedad civil.

Se eligió esta fecha porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental. La idea surgió en 2004, y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *