Skip to content

El ODHGV y el COIN realizan taller sobre Derechos Humanos

COIN y el ODHGV realizan taller sobre Derechos Humanos

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilziados ODHGV y el Centro de Orientación e Investigación Integral COIN, realizaron este miércoles un taller sobre Derechos Humanos de la Población Clave con el objetivo de sensibilizar a miembros de la Defensa Pública y del Ministerio Público sobre el estigma y discriminación que sufren las poblaciones vulnerables.


En la apertura del taller, el Coordinador General del ODHGV, Lic. Manuel Meccariello, explicó la importancia de estas jornadas para que los abogados aborden a esta población sin violentar sus derechos con atención al usuario implementando comunicación efectiva.

La capacitación estuvo a cargo del equipo del ODHGV, compuesto por Lic. Roberto Acevedo, Licda. María Esther Carbuccia y Licda. Diana Escaño, quienes abordaron los temas Aspectos constitucionales y conociendo la Ley 135-11 de VIH-SIDA; Estigma y discriminación a Usuarios de Drogas, comunidad LGBTIQ, y a personas que viven con VIH,  respectivamente.

La jornada impartida en uno de los salones de Villar Hermanos, forma parte de un conjunto de capacitaciones que el COIN y el Observatorio estarán realizando a fines de sensibilizar a diversos servidores y funcionarios públicos sobre la necesidad del respeto a la Dignidad Humana y un trato igualitario en todos los esquemas sociales.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *