El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), manifestó este viernes que la reciente declaración del director de la policía con respecto a no aceptar en sus filas a hijos de madres solteras es una actitud vejatoria y discriminatoria, además de inconstitucional.
“Es ilógico tratar de encontrar una excusa al mal funcionamiento de la policía, derivándose de madres solteras, esto constituye un atentado al derecho a la igualdad, dignidad humana, derecho de familia, derecho de libre desarrollo de la personalidad, entre otros derechos que se ven limitados y afectados”, expresó el Lic. Roberto Acevedo, coordinador legal del Observatorio.
Tomar medidas empezando con el pie izquierdo, da mala señal. Con estas declaraciones el director de la policía nos deja entender de manera clara que no ha indagado ni estudiado la realidad que atraviesa la institución y sus miembros. El proceso de reestructuración integral debe darse con el apoyo de la familia, y apoyando a la familia, no aislando a la familia, en el hipotético caso de que esa sea la realidad, comentó Roberto Acevedo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!