Skip to content

Garantizar los derechos humanos es una obligación del Estado

El director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad, el comunicador Manuel Meccariello, declaró que es de carácter obligatorio que el Estado garantice el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de cada persona en el país.

En un encuentro realizado con representantes de la sociedad civil, Meccariello expresó que dentro de las violaciones de derechos humanos, los grupos en condiciones de vulnerabilidad son los más afectados y es tiempo que el trato sea igualitario hacia todas las personas.

«Reconocemos que hay avances en los temas de Derechos Humanos, pero aún existen situaciones violatorias a los derechos humanos a poblaciones LGBTIQ, migrantes, personas con algún tipo de discapacidad, jóvenes en conflicto con la ley y situación de calles», precisó.

Asimismo, señaló las violaciones de derechos que sufren personas con la condición de salud de VIH, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, privados de libertad, violencia intrafamiliar, negación a la salud, empleo y educación, entre otras situaciones que dejan atrás a cientos de personas.

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados busca contribuir a la documentación, monitoreo, vigilancia y difusión de las violaciones de derechos y el de poder contar con un servicio de reherimiento y seguimiento a casos de violación de Derechos Humanos de la población vulnerabilizada ante las instancias y mecanismos correspondientes.

Existe una línea de auxilio 809-200.0286, al servicio de las personas que son víctimas de violaciones de derechos, para que pueden comunicarse con el Observatorio de Derechos Humanos y de manera gratuita tendrán servicios legales y psicológicos

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.