Skip to content

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados capacitará policías.

El observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables capacitó en el año 2022 a más de mil agentes.

El Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), Manuel Meccariello, se reunió con el Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, donde conversaron sobre la relación de los agentes de la policía con los ciudadanos basados en el respeto fundamental de la dignidad humana, derechos y deberes; donde acordaron nuevas capacitaciones en temas relacionados con los Derechos Humanos para cada miembro de este cuerpo del orden.

El ODHGV capacitó en el año 2022 a más de mil agentes de la Policía Nacional y para este año 2023 iniciaran nuevas capacitaciones con el objetivo de poder cubrir a todos los miembros de la institución.

“Es muy importante esta nueva apertura por parte de la Policía Nacional para continuar estas formaciones para cada integrante de la institución del orden y que estén apegados al respeto de los derechos humanos”, expresó Manuel Meccariello, Coordinador General del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

En estas capacitaciones los miembros de la policía Nacional estarán interactuando con representantes de Grupos Vulnerabilizados sobre sus vivencias y como han sido violentados sus derechos.

Este Observatorio tiene 9 años funcionando en República Dominicana, donde promueve y defiende los derechos humanos, además, la organización brinda el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y víctimas de violaciones de derechos humanos.

Manuel Meccariello hizo un llamado a todas las personas que sean víctimas de violaciones de derechos humanos a que lo denuncien en la línea de auxilio del observatorio que es gratuita 809-200-0286

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.